En vacaciones cambiamos nuestros horarios, nuestras rutinas y nuestra alimentación es diferente debido a los viajes, comidas fuera de casa, los heladitos de las tardes o las comidas en el chiringuito…
Septiembre significa principio de curso escolar, vuelta al trabajo y retomar muchos hábitos, y la alimentación es uno de los más frecuentes.
Si es tu caso, aquí te proponemos varios consejos para tu vuelta a la rutina:
Elabora un menú semanal: Con presencia de verduras en todas las comidas y cenas, proteínas de calidad (legumbres, carnes magras, pescados, huevos, lácteos….) en las 3 comidas principales y 3 raciones de fruta a lo largo del día.
Buena compra y buena despensa: Te ayudarán a llevar a cabo platos fáciles y equilibrados. Una buena despensa con conservas de legumbres, verduras congeladas, verduras en bote, conservas de pescado, frutos secos, semillas…
Empieza poco a poco: Ponte pequeños objetivos, realistas y fáciles de llevar a cabo.
Evita los atajos: Huye de productos milagro, dietas estrictas y prohibiciones. Una alimentación saludable ha de ser amable, respetuosa y adaptada a cada persona.
Pide ayuda si lo necesitas: El equipo de nutricionistas estamos para ayudarte a conseguir tus objetivos alimentarios y que obtengas una buena salud a través de la alimentación, no dudes en pedirnos consejo.
Y por último, aprovecha el inicio de septiembre que la motivación está a tope para proponerte los nuevos hábitos que quieres conseguir.
Autora: Cristina Claver (equipo de nutrición Clínica Sospedra)