La fisioterapia en edad avanzada es una especialidad de la fisioterapia que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías en personas de edad avanzada.
En Clínica Sospedra ayudamos a prevenir problemas derivados del sedentarismo (obesidad, hipertensión, pérdida de habilidades…), a mejorar y entender los procesos de dolor, trabajamos la coordinación y mejora de condición física y mental.
Venir a una sesión de fisioterapia debe ser provechosa tanto a nivel físico como mental y emocional. Para conseguir todo esto, generamos un entorno seguro (siempre supervisado), saludable y divertido.
Además, trabajamos junto con el servicio de nutrición ya que nos aporta un mayor rendimiento, mejora de los procesos inflamatorios y adquirir hábitos alimenticios saludables.
En una primera visita de fisioterapia, conocemos las necesidades del paciente y planteamos objetivos y motivaciones que nos permitan trabajar en una misma dirección fisioterapeuta-paciente.
Es habitual escuchar “la artrosis mejora con el reposo”, “no salgo a pasear por miedo a caerme”, “yo me tomo una pastilla todos los días y con eso es suficiente”, “no podré cuidar de mis nietos”, “ya me he rendido, nunca conseguiré jugar a la pelota con mis nietos” etc .
Y nada más lejos de la realidad. Entender el proceso en el que te encuentras, dejarte ayudar y asesorar por el equipo profesional y practicando en casa lo aprendido, se pueden conseguir grandes cosas. ¡No tires la toalla!
En caso de no poder asistir presencialmente a nuestro centro, en fases de movilidad muy reducida o en etapas de mucha inseguridad contamos con el servicio de fisioterapia a domicilio.
Fisioterapeuta: SoniaCruz