Nutrición

Nutrición y salud

El equipo de nutricionistas de nuestras clínicas de València y Alcossebre se encargan de enseñar hábitos de alimentación y te entregan las pautas para llevar una alimentación adecuada a tu estilo de vida.

Evalúan el estado nutricional y desarrollan planes personalizados teniendo en cuenta las necesidades nutricionales e información de cada paciente.

Una mala alimentación puede conllevar a padecer múltiples enfermedades, como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, entre otras. Nuestros dietistas y nutricionistas pueden ayudar a prevenir y tratar estas patologías. También pueden contribuir al tratamiento multidisciplinar de trastornos alimentario, como la anorexia y la bulimia, a través de la educación alimentaria nutricional.

Ayudan a nuestros deportistas mejorando su rendimiento, personalizando su alimentación según sus necesidades, asesorándolos en la suplementación y estableciendo una relación entre deporte y nutrición.

nutricion valencia

Funciones

  • Recuperar, conocer y tratar el cuerpo a través de aquello que ingerimos, es fundamental para el buen funcionamiento y ayudar a los procesos reparadores del organismo.
  • Nutrición clínica para el tratamiento de patologías digestivas y endocrinas como diabetes, colesterol, sobrepeso, hipotiroisismo, Sibo, intolerancias alimenticias, osteoporosis o hipertensión
  • Nutrición clínica para el tratamiento de lesiones musculares, tendinosas y  ligamentosas 
  • Nutrición clínica en procesos inflamatorios, post-quirúrgicos, sarcopenia, falta de masa muscular, degenerativos,..
  • Nutrición deportiva y planificación en las diferentes fases de la temporada 
  • Nutrición durante el embarazo y la lactancia
  • Educación nutricional niños y adolescentes
  • Valoración y estudio antropométrico
  • También pueden contribuir al tratamiento multidisciplinar en trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, bulimia, vigorexia, … a través de la educación alimentaria nutricional.

Cristina Claver

Dietista-Nutricionista

«He hecho de mi profesión un reflejo de todo lo que he visto en mi familia desde pequeña: el trato amable con las personas, el cuidado de la salud, la pasión por el deporte y la magia de enseñar a las personas.
Entiendo la nutrición y la alimentación como una pieza fundamental para alcanzar un buen estado de salud, junto a la actividad física, el descanso, la gestión del estrés y de las emociones.»

juan villuendas

Juan Villuendas

Dietista-Nutricionista-Farmacéutico

«Desde siempre he intentado mejorar la calidad de vida de los demás y la mía desde la nutrición y el deporte, formándome tanto académicamente en Farmacia como en Dietética y nutrición. Deportivamente he practicado varias disciplinas como fútbol, tenis, pádel, triatlón o kitesurf. Combinar la nutrición y el deporte, ambas especialidades correctamente individualizadas y armonizadas nos ayudan a conseguir mayor calidad de vida y rendimiento deportivo manteniendo nuestra salud en cada etapa de la vida.»

Reportaje Xufex

Propiedades y usos de la chufa en la dieta