Terapia manual

masaje-clinica-sospedra

Masaje:

Uso de distintas técnicas manuales con fines terapeúticos. Herramienta muy útil para normalizar los tejidos, mejorar la movilidad, funcionalidad y distintos tipos de dolores del sistema musculo-esquelético o circulatorio.
Tratamiento de puntos gatillo: Los puntos gatillo miofasciales son nódulos palpables que se encuentran en una banda tensa en el músculo. En ocasiones estos pueden provocar un dolor característico que no corresponde al punto exacto sino que se percibe en otra región corporal, a esto se le llama dolor referido y hay distintas maneras de tratarlo (presión isquémica, técnica de Jones, stretching, músculo-energía).

Tratamiento de cicatrices:

Tratamiento a través de técnicas manuales, instrumentales o de electroterapia que logran conferirle una correcta movilidad a las adherencias post-quirúrgicas logrando mejorar el dolor y movimiento en los pacientes.

terapia-manual

Drenaje linfático manual:

Técnica manual que consiste en masajear de forma muy suave y superficial de manera protocolizada distintas regiones del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación del sistema linfático. Esta técnica favorece la circulación de la linfa desde las extremidades hasta el timo. Consiguiendo así disminuir la acumulación de líquido (edema) de las extremidades o cuerpo.

liberacion-miofascial-clinica-sospedra

Liberación miofascial:

Ligera presión manual sobre áreas de restricción de movilidad para estirar los tejidos.

ganchos-clinica-sospedra

Fibrólisis percutánea (Ganchos):

A través de unos ganchos ayudamos a liberar las adherencias y los corpúsculos fibrosos que se crean entre las diferentes estructuras, mejorando sobre todo su función mecánica y su vascularización.

neurodinamica-clinica-sospedra

Neurodinámica:

Conjunto de movilizaciones manuales que buscan favorecer la correcta movilidad del nervio y mejorar su mecanosensibilidad.