Tosha Schareina, tras una meteórica recuperación de su fractura de radio en el Dakar, vuelve a la máxima competición de la mano de Honda.

Tosha Schareina

 El piloto valenciano vuelve a la máxima competición, en este caso al Campeonato del Mundo E-Xplorer de moto eléctrica a mandos de la Honda CR ELECTRIC PROTO. 

Tosha Schareina, que tuvo que abandonar por una caída el pasado Rally Dakar tras ganar la etapa Prólogo y marchar segundo en la etapa 1, lo que le supuso una fractura del radio de la mano izquierda, ha afrontado una intensa recuperación con el objetivo de volver a la máxima competición en el menor tiempo posible, subiéndose en este caso a la nueva Moto Eléctrica de Honda, con la que afrontar el E-Xplorer FIM World Cup, cuya primera prueba es en Japón en este mes de Febrero. 

Lejos de lamentarse, aceleró su vuelta de Arabia el mismo día de la caída para poder programar la rápida operación de su mano izquierda con el Doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona, quien le intervino de forma exitosa y le permitió iniciar al día siguiente su recuperación en Valencia en Cínicas Sospedra que, con intensos y novedosos sistemas, ha permitido que en menos de un mes pueda iniciar en Japón este nuevo reto del Campeonato del Mundo E-Xplorer 2024, junto a su compañera de equipo la campeona italiana, Francesca Nocera. 

El piloto está muy satisfecho de su proceso de recuperación tras el duro revés de tener que abandonar el Dakar cuando estaba en lo alto de la clasificación:

“Tengo que agradecer mucho la rápida gestión de mi traslado y programación de la intervención a mis buenos amigos y consejeros Jorge Martínez Aspar y César Rojo, al Director General de Honda Rubén Faria, y a mi gran amigo y Director de Estrategia Tony Germán, quienes rápidamente se pusieron manos a la obra para conseguirlo. Luego tanto la diligencia y eficacia del Doctor Mir como de Jordan Sospedra y sus equipos, han hecho lo imposible para que hoy pueda estar aquí, afrontando un nuevo reto en un plazo increíble”

Tosha simultaneará en calendario del E-Xplorer FIM World Cup con el del World FIM Rally-Raid Championship gracias a la confianza que Honda ha depositado en él: “estoy muy contento porque desde el principio en Honda han confiado mucho en mí, y me lo han vuelto a demostrar con esta oportunidad”, explica el piloto, a lo que añade que también esto le ha servido para “estar anímicamente fenomenal y demostrar que siendo cabezón, como soy, es la mejor manera de motivarme ante las adversidades”. 

Así mismo, el piloto ha querido agradecer a los medios de comunicación, a sus seguidores y a sus patrocinadores y sponsors, por “todas las atenciones, palabras de apoyo y empuje que he recibido en estos días; y que espero poder devolvérselo con mi máximo esfuerzo en todas las carreras en las que compita”.

Nuestro piloto valenciano y paciente habitual de nuestras clínicas Tosha Schareina, es un piloto que ya ha participado en varias ediciones de esta competición. Hizo su debut en el Dakar en 2021, logrando un destacado 13er puesto y estableciéndose como el segundo mejor novato.
En 2023, volvió a competir en el Dakar con el equipo Monster Energy Honda Team. Además, ha logrado otros logros en competiciones como la Baja Aragón y el Rally Marruecos.
Este próximo 2024 Tosha vuelve a competir en el Dakar con un objetivo claro de ir a por la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *