Hoy desvelamos los cinco beneficios sobre el ejercicio físico que nadie conoce.

clase de pilates

Los 5 efectos poco conocidos del ejercicio físico que no conocias.

El ejercicio físico, ampliamente reconocido y utilizado para rehabilitar lesiones en las consultas de fisioterapia, también tiene muchos otros beneficios para la salud que son menos conocidos.

En esta entrada de nuestro blog queremos desvelarte estos 5 beneficios para que no dejes de moverte.

01. Reduce la inflamación:

Regula la respuesta inmunitaria natural del organismo aumentando el número y el efecto de los glóbulos blancos y reduciendo el grado de inflamación. Disminuyes el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes.

02. Regula el sueño:

Regula el ritmo sueño-vigilia, regula el ritmo cardiaco, limita los efectos del jet lag o del trabajo nocturno. También aumenta el número de minutos de sueño profundo y el tiempo total de sueño.

03. Reduce los dolores menstruales:

Regula los ciclos menstruales, reduce los síntomas de la menopausia y alivia el dolor menstrual tanto como los antiinflamatorios.

04. Efectos sobre la microbiota intestinal:

Influye en la composición y diversidad de la microbiota intestinal (conjunto de las bacterias del tubo digestivo que participan en la digestión), lo que conlleva a una mejor absorción en sangre de los nutrientes de los alimentos. Esto permite disminuir la fatiga y cambiar la composición corporal.

05. Mejora la salud cognitiva:

Mejora el estado de ánimo, la ansiedad y la depresión. Estimula la creación de conexiones neuronales, protege contra las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson…). También combate el declive asociado a la edad y mejora la memoria.

clase de ejercicio funcional
clase de ejercicio funcional con Victor Beltrán

En Clínicas Sospedra somos referentes en ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través del ejercicio y con un integral tratamiento profesional de su Salud Física.

Por eso destacamos de entre todos nuestros servicios las clases grupales de ejercicio funcional, ejercicio terapéutico pre y postparto y pilates & PAS (propiocepción, abdomen y suelo pélvico). Clases de grupos reducidos y una duración aproximada de una hora con las que poder ejercitarte según tu nivel. Trabajamos tu condición física para mejorar los pilares básicos de tu calidad de vida, rendimiento y salud.

También queremos lanzaros algunos consejos que podéis incorporar en vuestra vida diaria para estar activos:

Practicar entre 150 a 300 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada.

Caminar unos 10.000 pasos al día

Levantarse cada 2 horas para hacer 5 minutos de movimiento